Aventura Indochina travel blog

 

Vistas desde el restaurante

 

 

Long Beach

Sticky Rice with Mango, postre estrella del viaje

Gasolinera tai


Aún haciendo leído mucho y visto cientos de fotos de Ko Lanta, no sabíamos que se convertiría nada más llegar en nuestro paraíso.

Para llegar hasta Ko Lanta Yai (existen dos Ko Lanta, Yai y Noi) hay que tomar obligatoriamente un barco. S puede llegar directamente en barco desde varios puntos de Tailandia o también en furgoneta. Nosotros fuimos en furgoneta y llega un punto en el que la furgoneta se sube a una gabarra (porque eso no llegaba a ser un barco) para cruzar una lengua de mar que divide Ko Lanta Yai de Ko Lanta Noi.

El hotel espectacular. Nos alojamos en el Long Beach Chalet, que ofrece cabañas de madera sobre columnas. Rodeado de jardines y con una piscina limpia.

El camino hasta la playa es un paseo de tierra de cinco minutos. Al llegar a la playa primero nos encontramos el restaurante, que tiene sus sillas y mesas directamente sobre la arena. Esta regentado por unas señoras tailandesas que hablan perfectamente inglés. Y la playa de Long Beach es la mejor que vimos en esta isla. Limpia, sin vendedores, agua transparente...

También visitamos las playas de Saladan, Klong Dao y Klong Khong, pero ninguna llega a ser tan perfecta como Long Beach.

También alquilamos una moto para ir a visitar Saladan, el pueblo por el que se llega a Ko Lanta, para visitar su mercado. llegamos hasta la parte sureste de la isla para encontrarnos con Ban Lanta. Ban Lanta en su día fue un puerto seguro para los mercaderes portugueses, chinos, indios... De camino aquí paramos en la cafetería View Point para tomarnos un café de verdad. Y ganas hay ya de tomarnos un café español!!!

Ko Lanta ha sido relax, tranquilidad, paz. El turismo que viene a esta isla huye del bullicio, las discotecas y los viajeros borrachuzos.

Desde luego recomendable para aquellos que busquen relax en un entorno natural. Eso si, la isla no ofrece muchos servicios extra o atracciones. También ideal para venir con niños.

El próximo destino será la isla de Phuket, donde hemos reservado primero en Kata Beach y finalmente en Kamal Beach.

Hasta pronto!

Carlota y Fabián



Advertisement
OperationEyesight.com
Entry Rating:     Why ratings?
Please Rate:  
Thank you for voting!
Share |