La Vuelta al Mundo en Muchos Dias travel blog

tipica tienda china

calle tipica

casa de chinos

adentro de la casa (restaurada)

asociacion de chinos

detalle

taxicholo iluminado

taxicholo con floripondios

el centro...con la iglesia y el "Stadthuys"...muy holandes

otro cholotaxi pintoresco

replica de barco portugues

el estrecho de Malacca, lleno de piratas!

lo que queda de la 1ra iglesia portugesa en Malasia

lo que queda del fuerte portugues

Tome un bus de 2 hr a Malacca, que era otro centro de comercio, primero de los portugueses en los 1500's, luego de los holandeses, y finalmente los ingleses. Ademas el Estrecho de Malacca, entre Malasia y Indonesia, es conocido como unas de las zonas mas peligrosas del mundo para navegar por la presencia de piratas 'new-age' (en lanchas rapidas, con ametralladoras y pintas de Bob Marley).

Malacca es muy simpatico. Es como un pueblo, pero con cines, malls, y tiendas elegantes. Hay mil museos, muchos de ellos circunstanciales, pero un par valen la pena. Esta tambien el Stadthuys, el centro de poder de los holandeses y despues de los ingleses. Tambien esta la unica puerta que queda del fuerte original portugues, y ademas la iglesia original que construyeron los portugueses en los 1500's.

Tambien habia el Museo Maritimo que era una replica de una caravela portuguesa de esa epoca. Yo me quede en un hostal en Chinatown , muy simpatico. Habian tambien casas tipicas de los holandeses y de los baba-nyonyas, decoradas muy bonitas. Una noche hubo un night-market con un tipo que rompia cocos con sus dedos...

El ultimo dia me encontre con Cecilia (que es de Malacca) que me llevo a almorzar a un sitio tipico baba-nyonya, muy rico. Despues me llevo a tomar el bus a Singapur.