Viaje a Indochina, Indochinesia travel blog

Viaje a Indochina, Indochinesia

Cesar travel blog
Un primer resultado de este mi último viaje de densa aventura es la acuñación de la palabra Indochinesia, esto no tanto porque soy aficionado a nuestra lengua y a la Geografía a la vez sino porque es una necesidad en este viaje. ¿Cómo indicar de otra forma que uno está visitando las musulmanas Indonesia y Malasia y las budistas Tailandia, Birmania, Camboya, Laos y Vietnam? Indochinesia entonces: Indochina más Indonesia, donde se está utilizando Indochina con su concepto más amplio, esto es que incluye a Malasia, en el otro extremo (de la idea cerrada u original) Indochina sólo estaría compuesta por Vietnam, Camboya y Laos. Este juego con el lenguaje es más interesante incluso, esto si consideramos a) que la parte insular de Malasia, Borneo (isla compartida con Indonesia) no está incluida en Indochina aun con aquel concepto más amplio y b) que 'nesos' significa principalmente isla (griego).

Ahora ¿por qué aparecen indo y chin en todo esto? Es un hecho que aunque estas regiones son reconocidas en estos tiempos como tierras de culturas especiales y ricas, en los orígenes de todas estas culturas aparecen claramente las más antiguas y poderosas culturas de India y China, un ejemplo es en la comida.

Ruta del Dr. Morales (plan): Yakarta, Yogyakarta, Sumatra (Indonesia), Melaca, Kuala Lumpur (Malasia), Bangkok, Ayuthaya, Sukhothai (Tailandia), Pagán (Birmania), Angkor, Phnom Penh (Camboya), Ho Chi Minh (Vietnam).

Dificultades: No poseo las visas de Malasia, Tailandia, Birmania, Camboya y Laos, y el este de Asia no es la mejor región del mundo para viajar con mochila durante pandemias gripales; el hecho es que sólo poseo un boleto con CCS-Yakarta y Saigón-CCS con 5 semanas en el medio sin tener visas de los 5 países en el medio.

Objetivo: Recorrer, por mar y tierra, Indochinesia, desde Java hasta Saigón; y por supuesto, visitar los sitios más atractivos culturalmente donde resaltan 3 (patrimonio mundial UNESCO): Borobudur, Pagán y Angkor, en 5 semanas.

Order: oldest at top ( reverse )

 
 
 
Yakarta
 
 
 
Yogyakarta
 
 
 
De vuelta en la capital
 
 
 
Sumatra
 
 
 
Kuala Lumpur
 
 
 
KL2
 
 
 
Hat Yai
 
 
 
Bangkok 1
 
 
 
Bangkok 2
 
10 
 
 
Ayuthaya
 
11 
 
 
Sukhothai
 
12 
 
 
Pagán
 
13 
 
 
Rangún
 
14 
 
 
Phnom Penh
 
15 
 
 
Angkor
 
16 
 
 
De vuelta en la capital
 
17 
 
 
Saigón
 
 
 
 
Agradecimientos
Share |


Advertisement
OperationEyesight.com